lunes, 29 de abril de 2013

Finca Monasterio 2010, añada EXCELENTE

De aspecto limpio y brillante, con una capa alta de color rojo cereza intenso, en boca es potente, con nervio y muy sabroso. En el retrogusto, el vino es largo, reapareciendo recuerdos tostados y especiados. El maridaje de este vino tan personal lo recomendamos con arroces y carnes rojas, sin olvidar la perdiz y el faisán. La estructura tánica se mantiene en todo momento en armonía con la calidez alcohólica y una acidez presente en su justa medida que le da frescura.

Esta son las principales características de la Añada 2010 de BARON DE LEY FINCA MONASTERIO, que ya se ha empezado a comercializar con la calificación oficial de EXCELENTE.

Finca Monasterio 2010 se ha elaborado con uvas procedentes del viñedo que rodea el Monasterio Benedictino del siglo XVI en Mendavia (Rioja Mediterránea). Con más de veinticinco años de edad, este viñedo se encuentra en un momento óptimo para la producción de uva de calidad, especialmente teniendo en cuenta la viticultura racional practicada, con espalderas altas, podas limitadas y aclareos manuales.

La crianza de este vino se ha realizado durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés de varias tonelerías con diferentes tostados, y posteriormente 6 meses en “foudres” de 10.000 l. de roble francés y depósito, para ensamblar las notas frutales y de maderas de este vino.

El resultado: un vino gourmet de alta calidad y una gran complejidad aromática, que va desde notas frescas de madera hasta aromas tostados y de hollejos de uva. Esta calidad está siempre presente en todas las variedades de estos vinos de Rioja que os invitamos a descubrir e incorporar a vuestra mesa. 


http://www.101paladar.es/16-rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario